Love Wins: Gay Marriage

Finally #LoveWins, David defeats Goliath, light overcomes darkness, Blatter quits the FIFA, Kristen Stewart’s mum outs her, Ruby Rose appears fully naked in Orange is the New Black and Laura Prepon comes back for the 4th Season (I might have invented this last one, I’m just expressing a public interest desire).

Very proud to be living in this world right now, except for this Tinder thing I do, but the rest is great.

In spite the overwhelming fact that more marriages means more marriage cakes & more parties with bizarre music, this doesn’t change the fact  me and you, are getting a partner any sooner (it would great if we get a partner for each of us, and we don’t have to share). Meaning: #Wifeapplicationsopen for all my USA readers.

image to commemorate marriage equality & love wins

So far I have had the pleasurein of being in-situ in two countries where equal marriage was being approved: Argentina (my home country) and New Zealand (where I live now), and generally the same thing happens:

  • Gay marriage is always ruled/approved over night (don’t ask me why, it’s just the way it is)
  • Religious conservative people say that the end of the world is very near, probably because they didn’t find out about Blatter and Kristen Stewart yet, but let me tell you one thing: the world is ACTUALLY becoming a great place.
  • All the major brands start associating themselves to the gay cause to capitalise on the gay market. Surprisingly, there are much more brands talking about gay marriage after it’s approved than before. Did you see Coca Cola supporting gay rights before it became a law? No, I only saw Coke making ads about happy straight families and happy straight people.

But let’s focus on the good things: this ruling changes things for many people (not you and me as we stated before), but above all this changes people’s mind, mainstream people who didn’t have an opinion about it or whose moral grounds rely on what’s legal or illegal to be for/against something (not the smartest people, but the majority of people).

In case you haven’t seen a Twitter trends map yet, non-internet weirdos don’t tend to check this, the  whole world seems to be talking about this:

lovewins worldwide trend

courtesy of http://trendsmap.com/

Except for where I live: New Zealand, of course, where people only talk about their mortgages. But wait, maybe if I zoom a little bit…Sorry, my bad, people in NZ seem to be talking about #lovewins (and #gameday), and if new zealanders are talking about something, well marriage equality: you made it.

love wins trends in nz

courtesy of http://trendsmap.com/

If you liked this post please comment and tell your lovers about it!

I  post stuff regularly on Facebook and Twitter if you want to follow me.

 

← Previous post

Next post →

6 Comments

  1. Es chistoso que en Sudamérica seguimos hablando de fútbol no matter what. Y lo que me incomoda de toda esta ola de #lovewins es que estamos hablando sólo de USA, no del ·mundo entero· como para realmente decir que se ha ganado, y se festeja como qué. Que se haya aprobado en USA no significará que consigamos pareja pronto, pero tampoco significa que en otros países estemos más cerca de ello. Baby steps supongo, pero me sigue incomodando, no sé ¿qué opinas?
    Como sea te felicito por el blog, es la primera vez que me topo con él y me resulta sumamente interesante, muy aparte de lo cómico proque va más allá, así que seguramente lo estaré visitando pronto.

    • victoria o.

      Gracias por tu comentario Alicia y por leer mi blog:)
      Lamentablemente vivimos en un mundo en donde hay más países en lo que te pueden encarcelar por ser homosexual que países donde uno se puede casar. Todo es baby steps, aunque la gente no pueda esperar dos vidas para vivir dignamnete. Queda mucho camino por recorrer aún, que sea legal no significa que a mucha gente no la vayan a hechar de su casa por su elección, o que todo el mundo esté content si uno va de la mano con su pareja. Estaría bueno que ahora que han conseguido importantes derechos, se siga marchando por los que no lo tienen, como la comunidad trans o cualquier persona que no esté en igualdad de condiciones. La lucha es más que los beneficios personales, la luchas es por una sociedad más justa.
      Una de las cosas que me incomodó bastante de esa semana fue verlo a Obama hechar a una chica trans de casa blanca por interrumpirlo mientras hablaba. es bastante fácil siendo el president del país más poderoso del mundo echar a cualquiera con cualquier justificación, en especial a una persona que carece de todos los derechos, que nisiquiera tiene un document de identidad. me pareció una verguenza su actitud y la de todos los papeloneros que lo aplaudieron, los alimentan con cajitas felices. Ojalá algún día de puedan escuchar todas las voces y no solamente la de los poderosos.

  2. Exacto, definitivamente una opción legal no va a cambiar un problema social como tal, y como con todo, cuando obtienes privilegios con el tiempo olvidas a los que aún no los tienen. Triste pues.
    No había visto lo de Obama sino ahora que lo mencionas me fijé, y ya viendo qué pasó pues no sé, estoy como dividida. Por un lado le doy la razón con que esa no es la manera de conversar las cosas, digo a los gritos e intentando llamar la atención interrumpiendo, capaz no le quedaba otra pero es difícil hacerse tomar en serio de esa manera; y pienso que el mismo trato habría recibido otra persona que no fuera lgbt, de manera que así como le trataron a ella traten a otros sería algo justo, eso suponiendo que así habría sido y me inclino a pensar que sí. Pero ahí me divido también porque aún no puedo decidir si es mejor que te traten como a todos (pienso ideal, porque eso sería una verdadera igualidad), o si es mejor que te traten con privilegios al pertenecer a una comunidad mucho tiempo relegada (pero a la vez eso te convierte en el nuevo privilegiado contra quien hemos renegado tanto xD).
    Yo no soy para nada del tipo activista, pero como para cualquier problema social pienso que mientras menos se lo trate de “problema” es que más cerca se está de que deje de serlo, sino que se trate más como asunto a cambiar… es medio complicado de explicar la verdad, no sé si puedo. Digamos acá en mi país está muy fuerte el asunto del indigenismo y que la exclusión y que la discriminación y que el racismo, pero siento que mientras más marcas lo de “me está discriminando” más grande haces la brecha, más grande la bronca, más grande el problema. Es que no me gusta que las personas se victimicen, aunque realmente son víctimas lo llevan a la exageración, y a veces igual como pasa acá con el ejemplo que doy lo mismo pasa con los derechos lgbt. Tampoco soy ciega, obviamente hay quienes la pasan reduro y vale por ellos los esfuerzos y hay que hacer cosas diferentes para ser oídos porque no es fácil. Pero a lo que apunto en general, aunque capaz no se entienda nada de lo que he dicho xD, es que quizás es más justo que sea todo parejo y no se nos haga más privilegiados que los demás porque incurrimos en lo que ellos han sido. Algo por ahí.

    • Victoria Allsins

      creo que muchas veces se dan “privilegios” para recomponer una situación que de otra manera sería muy difícil cambiar. en la vida real nunca vamos a ser todos iguales, si vos nacés tenés un techo, comida y agua, tus posibilidades son muchas mejores q alguien que no. entonces, debería el estado darle “privilegios” a una persona que no tiene las mismas posibilidades que uno? Mi experencia en haber vivido en Argentina, una sociedad extremadamente desigual, y Nueva Zelanda, una sociedad mucho más igualitaria, me ha hecho comprender que es mejor para todos cuando hay menos desigualdad. Incluso hay un libro que lo explica bien, The Spirit Level:
      https://en.wikipedia.org/wiki/The_Spirit_Level:_Why_More_Equal_Societies_Almost_Always_Do_Better

      Es un largo debate, espero que sirva mi aporte. Generalmente escribo sobre asuntos bastante más triviales.

      Acá esta mi ultimo comic, si queres leerlo: http://theartofnotdating.com/trust-no-bitch/

      Gracias por leer y comentar :)

  3. Manuel

    It’s kind of funny that nobody uses twitter in Russia, China, Nordic countries, Iceland… no trends there?

    • Victoria Allsins

      Well, try zooming it in Nordic countries/Iceland. Good luck with Russia & China. Thanks lots fore reading :)

Leave a Reply